El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que su partido se plantea recurrir al Parlamento Europeo para denunciar las supuestas escuchas ilegales a dirigentes populares y la actitud del Gobierno para "eliminar" políticamente al principal partido de la oposición.González Pons, en declaraciones a la cadena Cope, ha adelantado que el PP está pensando en acudir a Bruselas para que "examine" la actitud del Ejecutivo y la utilización que está haciendo "de los medios del Estado de derecho" para "tachar y desacreditar" a su partido.

Según ha señalado, "hay ya gente" de los Ministerios de Interior y de Justicia "contándonos cosas", que han empezado "a darnos muchas claves" sobre cómo se han gestado algunas operaciones que se han llevado a cabo este año "contra el PP". Y cuando el Ejecutivo, no niega "algunas de las cosas que decimos", ha añadido, "bien sabe por qué no las niega".

"Un tinte venezolano"

En este sentido, González Pons denostó las críticas ante las denuncias de su partido recibidas por parte del Gobierno, que, a su juicio, poseen "un tinte venezolano". "La respuesta del Gobierno nunca puede ser mandarles a los políticos a la porra --denunció--. La respuesta debería ser 'muy bien, vamos a abrir una investigación interna'". Y es que, a su juicio, si el primer partido de la oposición asegura estar siendo espiado es algo "muy serio" y el Gobierno debería tomárselo como tal.

"En España la situación en la que nos encontramos es tan paradójica, que la oposición se queja de estar siendo espiada y el Gobierno manda a sus voceros a darle mamporros a la oposición, que se siente investigada... eso tiene un tinte venezolano que no se le puede quitar", concluyó.