La convención nacional Empieza el cambio que el PP inaugura esta tarde en Málaga abordará entre otros asuntos la limitación del mandato de los presidentes del Gobierno o la posible reducción de diputados, senadores y parlamentarios regionales, según ha avanzado Mariano Rajoy.

Durante una visita al recinto que acoge el encuentro, el líder del PP ha explicado que las distintas mesas redondas que se celebrarán hasta el fin de semana debatirá numerosas iniciativas ¿hasta 20.000¿ propuestas a través de simpatizantes en la web. Junto a la limitación de mandatos o la reducción de cargos públicos, Rajoy ha mencionado asuntos como la igualdad de salarios entre hombres y mujeres o la educación universitaria, aunque no ha entrado en detalles a espera de lo que salga de las reuniones.

El líder del PP ha vuelto a insistir en que la situación que atraviesa España “no es buena” y que tardará aún un tiempo en recuperarse. "Nadie tiene una varita mágica para resolverlas”, apostilló, la solución no será cuestión de un día, una semana o un mes".

Rajoy dice que tiene la respuesta contra la crisis En esta línea, insistió en la "urgencia y necesidad" de un cambio político, y abundó en que el PP tiene la respuesta para superar el contexto económico, marcándose la creación de empleo como objetivo prioritario. El expresidente José María Aznar será el encargado de inaugurar las sesiones, a las que asistirán más de 4.000 militantes.

Aunque finalmente de este encuentro no saldrá el programa electoral, sí se analizarán algunas de sus líneas maestras. Entre otros asistentes, está prevista la participación de los 12 presidentes autonómicos de la formación, que analizarán el viernes el nuevo estilo de gobierno basado en la austeridad del gasto y las reformas.