La familia tradicional recibió ayer un nuevo espaldarazo en sus reivindicaciones por parte del principal partido de la oposición. Aprovechando un macroacto a favor de la familia cristiana en Barcelona y sin desperdiciar las oportunidades que ofrece un contexto de precampaña electoral, la cabeza de lista del PP por Barcelona, Dolors Nadal, se comprometió a "mejorar" la ley de matrimonios homosexuales. Unas mejoras que, a su juicio, no pasan por la derogación de la norma, sino por un cambio en la denominación de las uniones gais. Nadal anunció también que, de ganar el 9-M, su partido suprimirá la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Las promesas del PP encontraron buena acogida entre los más de 5.000 asistentes al acto en defensa de la vida y la familia, organizado por la plataforma Pacto por la Vida y la Dignidad y al que se sumaron organizaciones católicas y antiabortistas.

Durante el acto, miembros de organizaciones de ultraizquierda y proabortistas mostraron pancartas en las que podía leerse Vuestras libertades son nuestras cadenas y Derecho al propio cuerpo . Los organizadores y el público les expulsaron de la sala entre empujones, silbidos y algún grito de "asesinos".