El PP placentino ha hecho de la mejora de los servicios públicos su bandera con el compromiso de reducir los impuestos. "Claro que se puede hacer --precisó la candidata-- con lo que tenemos se puede servir mucho mejor a Plasencia gestionando con un rigor absoluto el gasto público". Victoria Domínguez añadió que la otra fórmula es la de llevar un seguimiento riguroso de las contratas de los servicios municipales.

La candidata adelantó que esto y la revisión del PGOU para sacar suelo industrial y residencial están entre sus prioridades de gobierno durante la presentación del programa electoral donde los primeros miembros de la lista fueron desgranando lo que definió como el contrato del PP con los ciudadanos.

HUERTAS Y SANTA BARBARA

Si el PP vuelve a tener la tarea de gobierno, Domínguez se comprometió a abordar en septiembre el viejo litigio de las huertas de La Isla, cuyo 90 por ciento precisó que tiene ser zona de ocio sin descartar una parte urbanizable. La candidata mencionó el término desarrollo sostenible para referirse también a Santa Bárbara en su apuesta por dar el salto al río: "Desde luego no se van a hacer construcciones mastodónticas ni rascacielos" advirtió.

El PP apuesta por revitalizar el deporte --que dijo llevar tiempo abandonado--; ampliar el concepto de Cultura y empezar por dar variedad en el Alkázar; reordenar el tráfico o ampliar la policía o los Servicios Sociales.