El PP de Madrid designó ayer a Alberto Ruiz-Gallardón como candidato a la alcaldía de Madrid para 2007 por ser "el mejor para estas próximas elecciones", anunció el presidente del Comité Electoral regional, Ignacio González, quien subrayó que en la lista sólo irán "personas comprometidas con el partido".

La decisión fue adoptada a primera hora de la tarde en una reunión del Comité Electoral del PP de Madrid, presidido por González, quien, preguntado sobre si la actual concejala de las Artes, Alicia Moreno, estará en la futura lista de Ruiz-Gallardón, respondió que con el actual alcalde de la capital irán, únicamente, "personas que cumplan escrupulosamente los principios, criterios y programas del PP y que se identifiquen con el partido".

González aseguró que la decisión de proponer a Ruiz-Gallardón como candidato a la alcaldía de Madrid (tendrá que ser revalidada la próxima semana por el Comité Electoral Nacional) no les ha llevado "mucho tiempo", ya que "para estas próximas elecciones, es el mejor candidato".

Preguntado sobre el todavía desconocido candidato socialista a la alcaldía de la capital, González señaló que el PSOE "vive una fuga de personas de reconocido prestigio dentro de este partido para aceptar ser candidatos al Ayuntamiento de Madrid".

Gallardón aseguró que a partir de hoy se pondrá a trabajar "conjuntamente con el partido" para "conformar un gran equipo electoral que reciba la confianza de los madrileños" y agradeció "el apoyo recibido" por el PP de Madrid y señaló que su designación supone para él "un nuevo compromiso, un nuevo reto y una nueva ilusión".