El director de la campaña electoral del Partido Popular para las generales del próximo mes de marzo, Gabriel Elorriaga, aseguró ayer que ve difícil que el candidato del PP, Mariano Rajoy, debata en televisión con el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, porque la alternativa del PP no es el PSOE, sino un "conglomerado de izquierda y nacionalistas".

El último debate electoral de estas características se produjo en Tele 5, el 31 de mayo de 1993, entre el entonces candidato del PSOE y jefe de Gobierno, Felipe González, y el candidato del PP, José María Aznar. En 1996 y en el 2000 no hubo debates televisados. Zapatero ya ha avanzado que está dispuesto a hacer un cara a cara con Rajoy.

PAPEL "RELEVANTE" Elorriaga adelantó que Aznar tendrá un papel "relevante" en la campaña electoral. Especificó además que el programa del Partido Popular no incluirá reformas constitucionales como la que afecta a la sucesión a la Corona. El responsable de la campaña del PP añadió, además, que no considera necesario que se desarrolle el artículo 155 de la Carta Magna (permite al Gobierno suspender una autonomía).