El secretario ejecutivo de Política Local del Partido Popular, Manuel Cobo, ha asegurado este viernes que la reforma de la Administración Local "mejorará la calidad de los servicios que prestan los Ayuntamientos" y ha rechazado que suponga privatizar servicios como sostienen los socialistas.

Cobo ha señalado que el informe de la reforma local que estudió este viernes el Consejo de Ministros desmiente "aquellas cuestiones con las que había amenazado el Partido Socialista a la sociedad". "Nada se privatiza, nada se empeora, todo se mejora", ha enfatizado, al tiempo que ha añadido que más del 80 por ciento de los concejales no podrán percibir retribución.

El dirigente del PP ha destacado que el texto del Ejecutivo corrige las duplicidades y el solapamiento de servicios que han derivado en muchos casos en el aumento excesivo del endeudamiento y la insostenibilidad de su mantenimiento.

Además, ha subrayado que se pone a disposición de los entes locales mecanismos que aseguran la dotación de liquidez y garantizan la correcta y adecuada prestación de servicios. También ha destacado el hecho de que los Ayuntamientos no podrán prestar servicios que no tengan la correspondiente financiación.

"Hoy el Gobierno que preside Mariano Rajoy ha dado un paso definitivo para mejorar la calidad de los servicios que prestan los Ayuntamientos y para que dichos servicios y su coste sean más transparentes", ha concluido.