El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, pidió ayer al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que dé traslado a las partes del informe policial sobre el supuesto "chivatazo" a ETA.

La petición del PP se produce después de que el diario El Mundo publicara las conclusiones de un informe policial que asegura que el "chivatazo" a la banda terrorista siguió la vía jerárquica de la cúpula policial y que el entonces director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, estuvo al corriente.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se refirió ayer a esta cuestión y aseguró que, hasta donde él conoce, nadie dio la orden de avisar a ETA de que se iba a producir una operación contra su aparato de extorsión. Sin embargo, reconoció que fue un "suceso extraño".

SINDICATOS DE POLICIA La Confederación Española de la Policía (CEP) insistió en la necesidad de seguir investigando el caso, al tiempo que se refirió a la responsabilidad política en el soplo. El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) también insistió en la necesidad de agotar todas las vías de investigación y pidió que se indague sobre las llamadas que realizó el entonces director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, a sus superiores en los días previos y posteriores al soplo.