El PP recurrirá al Tribunal Constitucional la 'Ley Celaá' "si el Gobierno y sus socios nacionalistas excluyen el castellano como lengua vehicular y liquidan la libertad educativa contra la concertada", según ha anunciado el líder conservador, Pablo Casado, en Twitter. "Sánchez pretende permanecer en el poder negociando el futuro de nuestros hijos", ha señalado en esta red social.

El anuncio del partido conservador llega un día después de que trascendiera que la futura ley de educación -ahora mismo en fase de eleboración en el Congreso- iba a eliminar la referencia expresa a que el castellano sea la lengua vehicular.

En concreto, según explican fuentes republicanas, la enmienda -fruto de un acuerdo entre el PSOE, Unidas Podemos y ERC- pretende blindar la inmersión lingüística en Catalunya y obligará a los alumnos y las alumnas a conocer perfectamente tanto el catalán como el castellano, algo que ya sucede en la actualidad.

AGENDA DEL PP

Casado también se verá este miércoles con el sector de la enfermería, una reunión con la que abre una ronda de contactos con la sociedad civil para escuchar sus propuestas y reivindicaciones. Esta misma semana, el presidente del PP ya ha cerrado más citas. Así, este jueves se reunirá con la escuela concertada y el viernes viajará a Soria para celebrar una reunión con las asociaciones contra la despoblación.

Por otro lado, el PP va a dar un nuevo impulso a la Fundación Concordia y Libertad para que sea el 'think tank' de "referencia del centro reformista y liberal español", al tiempo que fortalecerá la relación con la Fundación Propósito -a la que están vinculada los exministros Juan Costa, Josep Piqué y Abel Matutes- para las cuestiones relacionadas con el cambio climático, la economía social y la digitalización.