El PP presentó ayer en el registro del Parlamento andaluz la petición de una comisión de investigación sobre la subvención concedida a la empresa Minas de Aguas Teñidas, en la que trabaja la hija del expresidente de la Junta Manuel Chaves.

Así lo anunciaron en los pasillos de la Cámara autonómica el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, y la portavoz del grupo parlamentario, Esperanza Oña, quienes han dicho que su partido prepara también una querella por "injurias" contra el consejero de Innovación, Martín Soler.

La querella se refiere a las acusaciones "veladas" de corrupción vertidas el miércoles por Soler contra el presidente del PP-A, Javier Arenas, al tratar de relacionarle con el caso Gürtel , y denunciar posibles irregularidades en la venta de una empresa que tiene su familia en la localidad gaditana de Olvera.

"No estamos dispuestos a dejar la mentira sobre la mesa y la respuesta contundente de Arenas ha sido poner a los servicios jurídicos del partido a trabajar, y para ello hemos pedido los vídeos de la comparecencia del consejero y estamos analizando su intervención", explicó Sanz.

De la misma forma, el PP ha decidido poner en marcha un requerimiento notarial para solicitar la copia de todos los informes "comprometidos" por la Consejería de Innovación hace una semana sobre las subvenciones realizadas a la empresa Mina de Aguas Teñidas, porque el PP cree que el consejero aportó "datos contradictorios y distintos" a los que tiene el PP en su poder.

Oña se mostró convencida de que, tras la comparecencia del miércoles, quedó "bajo sospecha" un presunto trato de favor a una empresa en la que al parecer la hija de Manuel Chaves "tenía poderes", ya que la propia empresa ha reconocido que una de sus funciones "era tramitar precisamente estas subvenciones", algo que, según la portavoz popular, "parece ser que hizo con bastante eficacia".