El Partido Popular ha criticado que el PSOE plantee consensuar un modelo común para publicar las declaraciones de renta cuando, a su juicio, no hay "nada más homologado y oficial que la declaración de la renta". Por eso, se ha preguntado qué es lo que "tienen que ocultar" los socialistas. Así lo asegura el PP en un argumentario interno, que ha recogido Europa Press, después de que el PSOE haya anunciado que llevará al de Debate sobre el estado de la Nación de la próxima semana una propuesta de resolución para elaborar un modelo común de declaración de bienes y rentas de cargos públicos.

En ese texto que los socialistas han enviado a los demás grupos parlamentarios plantean que, entre otras cosas, se aporten hasta tres certificados de la Agencia Tributaria con sus datos fiscales, además de una cuantificación del valor de inmuebles y acciones.

"¿Por qué el PSOE no enseña sus cuentas?"

"¿Hay algo más homologado y oficial que la declaración de la renta y Patrimonio y la fiscalización del Tribunal de Cuentas? ¿Qué tienen que ocultar?", se pregunta el Partido Popular en su argumentario interno.

El PP recalca que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho "el mayor ejercicio de transparencia en la historia de la democracia española" al publicar sus datos fiscales en la web de Moncloa. "¿Por qué el PSOE no enseña sus cuentas?", añade.

En parecidos términos se expresó este jueves el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, que ha pedido a Alfredo Pérez Rubalcaba, que se deje de "cuentos" y enseñe "sus cuentas".