La dirección nacional del PP ha expresado este jueves su respeto a la decisión de la juez de enviar a la cárcel al exvicepresidente Oriol Junqueras y varios exconsejeros de la Generalitat y ha recordado que en España hay separación de poderes, han indicado fuentes del partido.

Ante esta decisión judicial, 'Génova' ha expresado su respeto y ha recordado que en España "existe separación de poderes". Según el PP, "cualquier ciudadano está obligado a dar explicaciones a la Justicia y acatar la decisión de los jueces", han asegurado fuentes 'populares'.

De la misma manera se ha expresado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, al expresar su respeto por la actuación de la juez. "Respeto a las decisiones judiciales y al ordenamiento jurídico, que hemos de cumplir todos", ha manifestado.

Duras palabras de Cosidó

Mucho más firme, el exdirector de la Policía y senador del PP, Ignacio Cosidó, ha aplaudido la decisión. "Se acabó la farsa", ha resumido.

"Incumplir la Ley tiene sus consecuencias en un Estado de Derecho. El daño hecho a la convivencia no podía quedar impune", es el comentario que Cosidó ha publicado en su cuenta personal de Twitter.