El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha retado este viernes a Vox a retratarse en las autonomías y ha asegurado que sus dirigentes no pueden quejarse del no y las críticas a una moción de censura "presentada contra Pablo Casado".

García Egea ha pedido en una entrevista con la Cope que Vox se posicione con la reforma o con la ruptura y ha respaldado el no de su partido a la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Con un planteamiento como el que él hizo el PP no podía estar indiferente".

"Si Vox considera que hay que tumbar los presupuestos de una autonomía porque se ha sentido ofendidos en el parlamento, que los ciudadanos sepan que a Vox le importa más lo que digan de él en el parlamento que mejorar la vida de los ciudadanos", ha espetado el secretario general de los 'populares'.

Además, ha criticado las alusiones a China, Soros o el antieuropeísmo de Santiago Abascal. "La propuesta que Vox llevó el miércoles hizo parecer a Sánchez Winston Churchill", ha afirmado, subrayando que el PP no podía "validar" propuestas que "no respondían a las necesidades reales de España".

A juicio del PP también los votantes del partido de Abascal "vieron que ni Vox ni el equipo que lidera Vox está capacitado para liderar España" y les ha dicho que no tienen que "pasar por radicales", que se han sentido "defraudados por el PP" pero que Casado busca "resurgir al PP desde dentro".

"Otros después de militar muchos años, cuando no les gustaban las cosas, cuando no tuvieron hueco se fueron del partido", ha agregado Egea, defendiendo a Casado como el contrapeso "real” y "racional” a Sánchez. Y ha defendido que "la verdadera moción de censura es la de Casado en Europa haciendo que Pedro Sánchez pare la reforma del poder judicial”, reiterando las condiciones del PP para renovar el gobierno de los jueces: despolitización y que Podemos quede fuera de la negociación.