+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONSECUENCIAS DE LA MOCIÓN DE CENSURA

El PP reta a Vox a romper los pactos en las autonomías

"Si tumban los presupuestos de una autonomía porque se ha sentido ofendidos, que se sepa", dice García Egea

 

Sesión de Control al Gobierno esta mañana en el Congreso de los Diputados ,en la imagen Teodoro Garcia Egea diputado del PP. - DAVID CASTRO

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
23/10/2020

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha retado este viernes a Vox a retratarse en las autonomías y ha asegurado que sus dirigentes no pueden quejarse del no y las críticas a una moción de censura "presentada contra Pablo Casado".

García Egea ha pedido en una entrevista con la Cope que Vox se posicione con la reforma o con la ruptura y ha respaldado el no de su partido a la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Con un planteamiento como el que él hizo el PP no podía estar indiferente".

"Si Vox considera que hay que tumbar los presupuestos de una autonomía porque se ha sentido ofendidos en el parlamento, que los ciudadanos sepan que a Vox le importa más lo que digan de él en el parlamento que mejorar la vida de los ciudadanos", ha espetado el secretario general de los 'populares'.

Además, ha criticado las alusiones a China, Soros o el antieuropeísmo de Santiago Abascal. "La propuesta que Vox llevó el miércoles hizo parecer a Sánchez Winston Churchill", ha afirmado, subrayando que el PP no podía "validar" propuestas que "no respondían a las necesidades reales de España".

A juicio del PP también los votantes del partido de Abascal "vieron que ni Vox ni el equipo que lidera Vox está capacitado para liderar España" y les ha dicho que no tienen que "pasar por radicales", que se han sentido "defraudados por el PP" pero que Casado busca "resurgir al PP desde dentro".

"Otros después de militar muchos años, cuando no les gustaban las cosas, cuando no tuvieron hueco se fueron del partido", ha agregado Egea, defendiendo a Casado como el contrapeso "real” y "racional” a Sánchez. Y ha defendido que "la verdadera moción de censura es la de Casado en Europa haciendo que Pedro Sánchez pare la reforma del poder judicial”, reiterando las condiciones del PP para renovar el gobierno de los jueces: despolitización y que Podemos quede fuera de la negociación.  

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
10 Comentarios
10

Por EL PASEANTE 21:04 - 23.10.2020

Que estén tranquilos hombre, los chiquitos de la derechita cobarde nunca romperán ningún pacto con la ultraderecha, lo de ayer fue un brindis al sol, y la hora de la verdad no van a remover ningún pacto con la banda de VOX.

09

Por DIANTRES 20:58 - 23.10.2020

El PP es un partido sacrificado, se sacrifica por lo que hace y por lo que la Izquierda hace, dejando a un lado cuestiones relevantes para los ciudadanos españoles, a veces porque les resta importancia y otras que por ceguera no llega a ver. ¿La reforma del Poder Judicial? Lo sentimos PP, llegas un poco tarde, ¿tratos con el PSOE? Rotundamente NO, y NO es NO, al que se ha mostrado enemigo ni aire, nada de concesiones, reto hasta el final, esta valentía es necesaria cuanto más cainista es el enemigo, llamese PSOE y camaradas.

08

Por DIANTRES 20:43 - 23.10.2020

Sabemos cómo es el PP y cómo es Casado antes y después de la moción de censura. Que sigan, que no corrijan y nuestros votos iran a VOX sin dudas.

07

Por el tío táito 18:01 - 23.10.2020

ya se están frotando las manos algunos viendo rotos los pactos de gobierno de los peperos con box. Pero cuidado que ya apuntaba por aquí alguno que la derecha mas radical se comerá al pepé por las patitas, que es lo mismo que le va a pasar a la pe$oe con sus colegas de podemos.

06

Por Ali kate 17:35 - 23.10.2020

Este escupidor de huesos de aceitunas que no esté tan tranquilo, que se entere que su partido con casi cuarenta años de existencia tiene 88 diputados y que Vox con cuatro o cinco años tiene 52.

05

Por cacereño97000 16:49 - 23.10.2020

El PSOE nunca rompería un pacto con Bildu y Podemos. Ambos grandes partidos que quieren ver que España desaparezca, unos lo intentaron asesinando y otros llevándolos a la extrema izquierda de ideología marxista. Un gran ejemplo da el PSOE teniendo a estos amigos juntos a los separatistas de ERC. Tenemos un destino y cuando lleguemos a él nos vamos a reír todos.

04

Por Manuel Madrid 16:30 - 23.10.2020

Ojalá acepten el reto, que nos vamos a reír

03

Por silosenotvoto 15:41 - 23.10.2020

Vamos voxeros, machotes, romper con ellos.

02

Por Sam McCloud 14:46 - 23.10.2020

Que no se pongan muy chulitos los peperos, que los únicos que no tienen nada que perder rompiendo los pactos autonómicos y municipales son los de Vox. Es más, a lo mejor hasta conseguirían arrancar más votantes al PP, porque la gente de derechas se está radicalizando cada vez más.

01

Por carco 12:44 - 23.10.2020

ESTE EGEA ES UN CHULO MARCIANO YA LE SALDRAN CARA LAS CHULADAS