El PP tiene previsto reunir a todos sus cargos municipales los próximos 18 y 19 de enero en Almería para explicarles los "esfuerzos" que está haciendo el partido por reformar las administraciones, en particular la Administración local. Así lo ha puesto de manifiesto la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del partido, en la que ha dado cuenta de la agenda prevista para el inicio de este nuevo año.

La primera de ellas será la reunión intermunicipal que el partido de Mariano Rajoy celebrará en Almería la próxima semana, en la que el PP pondrá en contacto a todos sus cargos municipales (alcaldes, responsables de diputaciones y de cabildos insulares) y en la que la reforma de la Administración Local será objeto de tratamiento.

Una reforma sobre la que Cospedal ha mostrado su deseo de que sea pactada con el PSOE, con el que ha recordado que el PP está manteniendo reuniones "constantes" con la intención de proponer al Gobierno una solución y propuestas "consensuadas".

Y es que, a su juicio, el acuerdo es "indispensable" en una reforma que, según ha destacado, tratará de "evitar duplicidades, garantizar los fondos municipales suficientes y determinar la representatividad en las corporaciones municipales".

Apoyo a la actividad "reformista" del Gobierno

Asimismo, ha puesto de relieve que el PP va a centrar también su trabajo en seguir apoyando la actividad "reformista" del Gobierno para posibilitar el futuro crecimiento de España. "2013, como dijo Rajoy, tiene que ser un año de tránsito hacia la recuperación económica --ha garantizado la dirigente 'popular'--. Las bases están sentadas para terminar con el drama de la destrucción de empleo".

En este sentido, ha informado de que el PP tiene previstas reuniones de los consejeros y portavoces de Presidencia e Interior de todas las comunidades donde gobiernan; de los parlamentarios de las comisiones de Economía del Congreso y el Senado con el ministro de Economía, Luis de Guindos; de los presidentes provinciales del partido con miembros del Gobierno, encuentro que tendrá lugar a finales de este mes, y de los secretarios regionales del PP, una cita programada en 'Génova' para la primera quincena de febrero.