El PP contaba en abril con un apoyo electoral del 34%, 10 puntos menos que en las generales del2011, pero aún así aumenta un punto, hasta los 5,8, su ventaja sobre el PSOE respecto al mes de enero, según refleja el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dado a conocer este viernes. Un 28,2% de los encuestados afirman que votarían a los socialistas.

Respecto al barómetro anterior, de enero, el PP pierde 1 punto (un 35% hace tres meses), mientras que el PSOE retrocede dos puntos (30,2%). Otra de las fuerzas que baja es CiU, con dos décimas menos respecto al barómetro anterior, ya que ha pasado de 3,6 puntos a 3,4. ERC, por su parte, se mantiene en el mismo porcentaje: un 2,0%.

IU y UPD obtienen su mejor dato con un respaldo del 9,9% y el 7,4%, respectivamente. Izquierda Unida contaba en enero con un 9,4% de apoyo y UPD, con un 6,8%. El PNV también mejora, una décima, al pasar de un 1,2% a un 1,3%.

La líder mejor valorada es nuevamente la portavoz de UPD, Rosa Díez, con una nota de 3,96 puntos. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se sitúa en décimo lugar, con 2,44 puntos.