El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido este miércoles, sin previo aviso, con la dirección del grupo popular en el Congreso. Según fuentes del PP, el jefe del Ejecutivo ha decidido sumarse al encuentro para conocer de primera mano las negociaciones y conversaciones que mantiene la dirección parlamentaria con otros grupos, antes de la rueda de prensa de balance de año que ofrecerá el próximo viernes.

En el encuentro, el presidente se ha mostrado optimista, ha manifestado que trabaja para que la legislatura sea larga, pese a que, dada la minoría del PP, "el camino que se alumbra pasa por eldiálogo y el acuerdo", según ha manifestado al término de la reunión el portavoz parlamentario, Rafael Hernando.

El dirigente ha tratado de aplacar el malestar de Ciudadanos tras los últimos acuerdos económicos con el PSOE (sobre el bono social o el techo de gasto), de los que ha sido excluido el partido naranja, con la siguiente sentencia: "C's es el socio preferencial". Aún así, Hernando ha reconocido que existen "desacuerdos puntuales" con la formación de Albert Rivera, a los que ha quitado hierro en el marco de unas relaciones que ha calificado como "cordiales".