El PP aragonés, dirigido por Luisa Fernanda Rudi, comunicó recientemente a los responsables de El Periódico de Aragón que boicoteará su labor informativa durante la campaña electoral previa al 22-M, por estar en desacuerdo con la línea editorial del diario. En primer lugar, ha dejado claro que no concederá las entrevistas solicitadas a sus principales candidatos durante las últimas semanas y ha rechazado la invitación cursada a los populares que optan a cargos públicos para participar en actos organizados por el rotativo, como la reciente edición del certamen Aragonés del año.

Dicho veto informativo, anunciado al diario a través de Ignacio Daudén, responsable de prensa de Rudi, se une además a la retirada de propaganda del PP en las páginas de la publicación aragonesa del Grupo Zeta durante la campaña electoral. Preguntado por las causas que habían llevado a los populares de la región a adoptar tan insólita decisión, su ya citado portavoz apuntó de forma escueta y vaga a El Periódico de Aragón que se debía al "tratamiento editorial e informativo" realizado sobre el PP en estas páginas en los últimos meses.

Pero los responsables de la publicación recalcan que, en realidad, el veto conservador a la línea independiente de la cabecera comenzó hace tiempo (aunque de forma más velada) con la retirada de pequeñas inserciones publicitarias y no favoreciendo el trabajo de búsqueda de información y de contraste de la redacción.

La decisión de ignorar a El Periódico de Aragón y, por ende, a todos los lectores con los que cuenta --64.000 diarios en la edición de papel y y cerca de 40.000 usuarios únicos cada día en la edición electrónica-- suponen, al entender del rotativo, un hecho de suma gravedad para un partido que, como el PP, tiene vocación de gobierno.