Como si quisieran decir que ETA y el PSOE son la misma cosa, que no hay diferencia entre la banda terrorista y el partido del Gobierno, el PP vasco ha creado un vídeo en el que funde en una sola imagen los símbolos de socialistas y etarras.

En la cinta, elaborada en homenaje a Miguel Angel Blanco, las Nuevas Generaciones del País Vasco --la rama juvenil de los populares-- han usado un montaje en el que la serpiente que aparece en la bandera oficial de ETA se enrosca en el emblema socialista: la rosa. La imagen apareció por vez primera en una viñeta de Gara , pero no se acredita que procede de ese diario. Por tanto, el PP vasco la hace suya.

El vídeo se presentará el lunes, pero ya puede verse en la página de internet de los populares de Euskadi. El PP vasco insta a todos los que acceden a su web a que difundan este vídeo y no "olviden, traicionen o se rindan" ante la banda terrorista.

El documento comienza con imágenes de Miguel Angel Blanco, el concejal popular asesinado por ETA hace nueve años. Después aparecen las manifestaciones que tuvieron lugar tras su muerte, la declaración del entonces lendakari, José Antonio Ardanza, en la que señalaba a los militantes de Batasuna como "cómplices de este hecho", y varias secuencias del juicio a los asesinos de Blanco, en las que se comportan de forma chulesca.

Entonces empiezan a aparecer los socialistas. Primero se puede ver a Patxi López en su reciente reunión con Arnaldo Otegi. Después, a José Luis Rodríguez Zapatero, afirmando que "el Gobierno respetará las decisiones que los vascos adopten libremente". Lo último que se ve es la serpiente enroscada en la rosa.