El portavoz del PP en la comisión de control de RTVE en el Congreso, Ramón Moreno, ha calificado hoy de "disparate" el anuncio del PSOE de denunciar ante el Parlamento Europeo la "gubernamentalización de los órganos de control" de la Corporación.

"Es un disparate, una forma agónica, grotesca y extravagante de llamar la atención", ha dicho Moreno en un comunicado para responder a las manifestaciones que ayer hizo el portavoz socialista en la Comisión, Juan Luis Gordo, que acusó al Gobierno de la "manipulación y asfixia económica" a las que, a su juicio, someten al ente público.

Para el portavoz popular, Gordo plantea esta "amenaza" porque, en su opinión, es "incapaz" de ofrecer "cualquier iniciativa" que repercuta positivamente en una sociedad "más preocupada por la situación actual de crisis económica que su propio partido dejó" en España.

"Es tan absurda la iniciativa socialista que sólo le queda pedir una resolución de Naciones Unidas para completar el itinerario ridículo y sin el menor fundamento que el PSOE sigue desde hace un año respecto a RTVE", ha aseverado el diputado, para el que resulta "patético" provocar una alarma "que no tiene el menor sentido".

Respecto a la sospecha de Gordo de que finalmente no se va a firmar el Convenio Colectivo porque lo que "subyace en la sombra" es un ERE sobre los trabajadores de RTVE, Moreno ha acusado al grupo socialista de olvidar "intencionadamente" que se está negociando "sin contemplar un sólo despido".

Y lo hace, añade el diputado popular, con un objetivo partidista: "que dicho convenio no llegue a buen puerto y no por el bien de los trabajadores".