La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saenz de Santamaría, ha afirmado hoy que la negociación sobre la reforma constitucional está "muy avanzada, muy cerca del acuerdo definitivo" y "está siendo muy fluida y fructífera, como se planteó desde el principio".

En un comunicado, la dirigente popular ha subrayado que esto ha sido posible "gracias a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, han compartido, desde que se planteó la reforma, la necesidad de emprenderla".

Además, ha explicado que los contactos entre ambos han sido "frecuentes y constantes, con intercambio de documentos", para dirigir la negociación que se ha desarrollado por parte de las direcciones de los grupos parlamentarios.

"El PP tiene la convicción de que en las próximas horas se terminen de cerrar los últimos retoques del texto que, de forma conjunta, se presentaría para su debate y aprobación en el Pleno de la próxima semana", ha indicado.

Asimismo, ha mostrado su satisfacción porque este "compromiso de estabilidad presupuestaria ha de suponer un avance para la confianza en la economía española, y la base para abordar las reformas que necesita para su recuperación".

Según Saez de Santamaría, se está trabajando por un texto que "garantice la sostenibilidad de nuestro Estado de bienestar y el mantenimiento de los derechos sociales, gracias a un principio de estabilidad presupuestaria".