El Parlamento balear rechazó ayer por la tarde con los votos de la mayoría PP-UM crear una comisión de investigación que investigara la actuación del exdirector general de Ordenación del Territorio Jaume Massot, imputado en varios delitos de corrupción por el caso Andratx.

La oposición reclamaba aclarar la relación de Massot como "hombre de confianza" de tres consellers y del propio presidente balear, el popular Jaume Matas. El PP calificó de "temerario" pensar que detrás de cada actuación de Massot hubiera un delito.

Por su parte, el secretario general de los socialistas baleares, Francesc Antich, acusó al PP de querer esconder de manera "clara" el debate sobre el caso Andratx . Según Antich, en este episodio están implicados cargos del Govern , por lo que si la oposición reclama al presidente, Jaume Matas, que dé explicaciones sobre el asunto, "lo normal es que comparezca". Antich también criticó que la reunión del Parlamento se hubiera celebrado a última hora de la tarde, hecho que a su juicio prueba que el PP busca "que los ciudadanos no se enteren de que existe un debate".