El PP animará a los españoles para que voten en el referendo de la Constitución Europea sin aprovechar los actos electorales para criticar al Gobierno, al PSOE o para hablar de las elecciones vascas. Al menos así lo aseguró ayer el secretario general del partido, Angel Acebes, que presentó la campaña que se desarrollará bajo el lema Sí a Europa y que contará con más de 500 actos. El presidente del PP, Mariano Rajoy, participará en diez de ellos.

Para despejar cualquier sospecha en el sentido de que el PP apenas haría campaña por el para no fortalecer la posición de José Luis Rodríguez Zapatero con una elevada participación favorable al Tratado, Acebes definió ayer la campaña del PP como "comprometida" y explicó que se movilizará a todos los dirigentes para demostrar la firmeza de la apuesta del partido por el a la Euroconstitución.

El número dos del PP prometió que su formación está dispuesta a participar en los debates públicos, pero dijo que no aprovechará los actos electorales para criticar al Gobierno ni para lanzar mensajes a sus electores sobre las elecciones vascas.

"TIEMPO PERDIDO" Sin embargo, sí criticó la campaña del Gobierno para dar a conocer el Tratado europeo al considerar que "ha empezado muy tarde y se ha perdido un tiempo precioso". También se refirió a las previsiones de participación para señalar que "el máximo responsable" en esta cuestión es quien lo convoca, por lo que corresponde al Gobierno convencer a los ciudadanos para que vayan a votar.