El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha exigido hoy al líder del PSC, Pere Navarro, que comparezca para dar explicaciones urgentes ante la posibilidad apuntada por una juez de que, desde su partido, se encargara el espionaje político del caso Método 3.

En una rueda de prensa convocada tras conocerse que la juez que investiga el presunto espionaje político llevado a cabo por la agencia de detectives Método 3 ha imputado a la gerente del PSC, Lluïsa Bruguer, Millo ha expresado su "satisfacción" por el hecho de que la denuncia presentada por el PPC haya permitido conocer las circunstancias que implican de forma directa a los socialistas.

"Queremos que Navarro ofrezca explicaciones urgentes -ha insistido-, que no se esconda, que dé la cara y aclare cómo actuará su partido con respecto a las personas que hayan encargado las investigaciones".

Según este mismo portavoz del PPC, "hoy, con los hechos conocidos, la juez implica directamente al PSC" y puesto que "no podemos creer que su gerente haya actuado por su cuenta y que lo lógico es que recibiera directrices de responsables políticos", entendemos que "son estos los que tienen que dar explicaciones".

Después de recordar que cuando se produjo el espionaje el ministro del Interior era Alfredo Pérez Rubalcaba y que en Cataluña había "un gobierno tripartito encabezado por dirigentes del PSC", Millo ha recalcado que "no es aceptable de ninguna forma que se diga que no sabían nada y que no tienen ninguna responsabilidad".

"Queremos saber quiénes encargaron el espionaje político ilegal sobre nuestra presidenta, Alicia Sánchez-Camacho, y cómo y porqué actuaron de este modo", ha añadido.

Según Enric Millo, "es evidente que el líder del PSC, Pere Navarro, tiene que dar explicaciones urgentes, y como máximo dirigente que es, tiene que dar la cara".

También ha lamentado que hubieran partidos en el Parlament que votaran en contra de la creación de una comisión de investigación sobre el espionaje político, algo que ha atribuido a la circunstancia de que, "ni el PSC, ni CiU tienen interés en que se sepa lo que ocurrió".

Según parece, ha añadido, "el espionaje ha sido un hecho en Cataluña y hay que aclarar las circunstancias en que se produjo".

Millo ha elogiado que "la justicia ponga en su lugar a los que han comprometido la imagen de la líder del PPC y con la investigación se acabará sabiendo la verdad".