El vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra, ha asegurado que las declaraciones del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "demuestran su nerviosismo" después de que un juzgado madrileño haya aceptado a trámite la denuncia presentada por el partido por revelación de secreto de sumario. Serra se ha referido hoy así en un comunicado a las declaraciones de Rubalcaba en las que se preguntaba "cuántos problemas se hubiera ahorrado" el país si el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "hubiese pagado los trajes" y explicaba que "no es bueno" que el PP invente "teorías".

En este sentido, Serra ha pedido a Rubalcaba "que se ocupe de su Ministerio y de ayudar" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a "salir de la crisis a la que ha abocado a España", en lugar de hacer "declaraciones estridentes que no son dignas de una persona que tiene tan alta responsabilidad". El dirigente popular ha calificado las declaraciones del ministro de "desafortunadas, al atender los consejos de sus compañeros valencianos y atacar" al presidente Camps.

"El ministro del Interior debería demostrar más respeto por las decisiones judiciales y no hacer interpretaciones retorcidas que solo tienen cabida en la imaginación de los socialistas", ha indicado. A juicio de Serra, España "se habría ahorrado muchos problemas si Rubalcaba, Zapatero y el resto de ministros socialistas no hubieran mentido de forma continuada a los españoles en temas como el terrorismo o la crisis económica".