La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Angeles Pedraza, estará mañana en la localidad aragonesa de Sallent de Gállego para homenajear a los guardias civiles José Angel de Jesús Encinas e Irene Fenández Perea, asesinados por la banda terrorista ETA en 2000.

Al cumplirse el décimo aniversario del atentado terrorista, el Ayuntamiento ha colocado una placa para que los vecinos y turistas de Sallent recuerden a ambos servidores públicos.

FLORES Y UNA PLACA PARA SU RECUERDO

Los actos comenzarán a mediodía (12.00 horas) con una misa y a continuación se realizará una ofrenda floral en el lugar en el que fueron asesinados, donde también se leerá un responso. Posteriormente la comitiva se trasladará a la Casa Consistorial, donde se leerá una placa.

Como todos los años, se desplazarán a Sallent de Gállego familiares de los guardias asesinados desde las localidades natales de estos, Talavera de la Reina (Toledo) y Quirós (Asturias).

El delegado de la AVT en Aragón, José Marco, afirmó que la entidad ha invitado a "todas las personalidades que quieran asistir", así como a toda la ciudadanía.

Por parte del Gobierno de Aragón acudirán el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, y la titular de Educación, María Victoria Broto. La secretaria general del Partido Popular de Aragón, Rosa Plantagenet-Whyte, asistirá igualmente.