Verónica Hernández Rodríguez, Miss Baleares 2009, será la nueva secretaria personal del presidente balear, José Ramón Bauzá. El Ejecutivo autonómico informa del nombramiento de la 'exmiss', que relevará en el cargo a la cesada Elvira Bonnail, en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB).

Hernández, de 25 años, es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Según su curriculo, facilitado por el Govern balear, la 'exmiss' ha llevado a cabo parte de sus estudios en la Facultad de Diseño de Munich, por lo que subraya su "dominio" del alemán, "además del inglés".

La nueva secretaria personal de Bauzá ha hecho varios cursos de diseño y de marketing on line a través de la Fundación AFIM y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en Madrid, en el canal de TV online Adtitud TV, donde trabajó como redactora y presentadora. En la revista 'Interviú', desempeñó las funciones de community manager y redactora de reportajes de investigación. En Baleares, ha trabajado en COPE Mallorca y en IB3.