El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, se ha mostrado este martes convencido de que la protesta convocada por Tsunami Democràtic para el día 18 de diciembre, día del partido de fútbol entre el FC Barcelona y el Real Madrid, "valdrá la pena" y ayudará a "enseñar al mundo" el conflicto catalán.

La plataforma Tsunami Democràtic ha convocado una concentración en las afueras del Camp Nou el próximo 18 de diciembre, horas antes de la celebración del 'clásico', además de otras acciones no detalladas en las que participarían espectadores del partido.

En un comunicado, la plataforma asegura que hasta ahora más de 18.000 personas se han inscrito por diversos canales para participar en este acto de protesta por la sentencia del 'procés', que se ha convocado a las 16.00 horas, cuatro horas antes del inicio del encuentro.

Preguntado por esta protesta durante su participación en el coloquio Fórum Europa Tribuna Cataluña, Canadell ha calificado de "inteligente" la convocatoria, ya que el partido Barça-Real Madrid es un evento adecuado para "enseñar al mudo" el conflicto catalán.

"Valdrá la pena"

"Tsunami ha demostrado un poder de convocatoria sorprendente e incluso se estudia a nivel mundial. No tengo ni idea de qué se va a hacer, pero creo que veremos algo que estará bien hecho y que valdrá la pena", ha asegurado.

El empresario se ha mostrado partidario de que la protesta que se lleve a cabo no impida que pueda disputarse el partido de la liga española de fútbol.