El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, consideró hoy "imprescindible" la continuidad de la central nuclear a Santa María de Garoña.

"En el momento actual nos parece imprescindible la continuidad de Garoña porque no podemos prescindir de la energía", declaró Ferrán durante un curso sobre perspectivas económicas que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

El presidente de la patronal incidió en la necesidad actual de abrir "un debate sereno" para plantear "un mix energético que no excluya la energía nuclear", ya que cualquier tipo de energía "tiene sus pros y sus contras".

Díaz Ferrán destacó la importancia de asegurar el abastecimiento energético futuro y resaltó la necesidad de llevar a cabo un "ambicioso programa de inversiones" para adecuar la red de transporte, las interconexiones, así como el desarrollo de las energías renovables.

Por otro lado, el presidente de la CEOE pidió a la Unión Europea que "exija a países como Estados Unidos, China y Brasil que reduzcan sus emisiones de efecto invernadero". Díaz Ferrán consideró que la UE deberá "replantearse" sus cuotas de reducción de emisiones para poder mantener su competitividad.