+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLÉMICA JUDICIAL

El presidente del Constitucional se suma al Rey y no viaja a Barcelona

El magistrado no acudirá a la entrega de despacho a los nuevos jueces. González Rivas ha justificado su decisión aludiendo a motivos de agenda

 

El magistrado Juan José González Rivas, nuevo presidente del Tribunal Constitucional. - AGUSTIN CATALAN

J. G. ALBALAT
25/09/2020

El presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, comunicó el pasado miércoles que no asistiría al acto de la entrega de despachos a los nuevos jueces que tiene lugar este viernes en la sede de la Escuela Judicial en Barcelona. González Rivas había confirmado previamente su asistencia al acto, según ha avanzado El Mundo.

El motivo aludido son cuestiones de agenda y de trabajo. En concreto, su participación por videoconferencia en la XIII Conferencia Iberoamericana de Cortes Constitucionales. Sin embargo, algunas fuentes consideran evidente que la ausencia es también la respuesta de González Rivas la recomendación del Gobierno a Felipe VI, que siempre había asistido a las entregas de despachos. Después del monarca, el presidente del Tribunal Constitucional era la máxima autoridad del Estado que tenía prevista su asistencia al acto.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España