El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha advertido hoy que si el PSOE permite un Gobierno del PP, los socialistas desaparecerán del mapa, y ha dicho que si España necesita un PSOE "fuerte" no se puede pedir que apoye al PP.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha sido presentado por el padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, Fernández Vara, se ha preguntado: "¿Necesita este país que siga existiendo un PSOE fuerte, sí o no?", porque si se necesita que sea fuerte "no nos pueden pedir que se vote a Mariano Rajoy".

"Si eso ocurre así", ha añadido, "el PSOE dejará de ser un partido fuerte" y en las próximas elecciones se convertirá en un partido "inexistente".

Ha asegurado que en la anterior legislatura el Gobierno del PP tomó "decisiones que han hecho mucho daño" y "ahora se pide al PSOE, con el voto de los ciudadanos", que apoyen al PP, lo que conllevaría, en su opinión, que en las próximas elecciones los socialistas desaparecerían del mapa.

Fernández Vara se ha preguntado qué quedaría si un posible acuerdo PP-PSOE no funcionara y cuál sería la "alternativa". En este contexto, ha señalado que a ver si "por evitar lo que algunos no quieren, se lo vayamos a estar poniendo en bandeja a esos que algunos no quieren", en referencia a Podemos.