El presidente del Parlament balear, Baltasar Picornell, ha declarado este lunes en Palma que el Rey "está dispuesto a tender puentes" en relación al problema político de Catalunya y, de hecho, "está intentando hablar con las partes que están dispuestas" a ello.

Picornell ha comentado a los periodistas que, en estos momentos, hay "partidos reticentes" a la negociación, si bien Felipe VI "está intentando hablar con las partes que realmente están dispuestas a tender esos puentes".

Tras reunirse en audiencia con el Rey en el Palacio de la Almudaina, Picornell ha manifestado a los periodistas que, entre otros asuntos, han hablado de la situación de Catalunya y que hay partidos más favorables al diálogo y "más reticentes", por lo que es "difícil".

"Es el momento de tender puentes y él (el Rey) está dispuesto", ha afirmado el presidente del Parlament balear, que es miembro de Podemos y que ha avanzado que este año tampoco irá a la recepción que los Reyes ofrecerán este viernes a la sociedad balear en el Palacio de Almudaina. El año pasado, ha recordado, no estuvo porque coincidió con sus 40 cumpleaños y este año tiene un viaje previsto.