El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, avisó ayer de que «la derecha juega a la abstención» y ha pedido a los votantes socialistas que no se confíen con las encuestas publicadas porque si el 28-A «las urnas no están llenas, España involucionará».

«Participación, participación y participación para que España avance», proclamó en un mitin organizado por el PSOE en un lleno Teatro Liceo de Salamanca, donde Sánchez comparó el proyecto socialista con el del «bloque de la involución» y se preguntó «dónde está el sentido común».

Por esta razón, Sánchez ha demandado los votos suficientes para tener un «gobierno estable que dependa de sus fuerzas», aunque consideró necesario para conseguirlo trascender «la dialéctica izquierda-derecha» y convencer a gente «moderada, cabal, sensata y cargada de sentido común».

A un mes para la cita con las urnas, el jefe del Ejecutivo Pedro Sánchez presentará hoy su programa electoral, acompañado de sus dos coautoras: la vicepresidenta Carmen Calvo y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona. En total, 110 medidas basadas en su acción de gobierno, con las que Sánchez sale a ganar el 28 de abril.