EL TESTIMONIO

José Luis Rodríguez Zapatero ofreció ayer un sorprendente motivo para justificar abiertamente su reciente crisis de Gobierno. En su opinión, lo más importante de la remodelación de su Gabinete es esto: "El testimonio que hemos dado de compañerismo, de saber estar de las personas que dejaban el Gobierno después de muchos años", dijo el jefe del Ejecutivo. "También cuando se es presidente del Gobierno se necesita expresar los sentimientos", insistió el presidente. Y a continuación, pasó a recordar a todos los cargos que han sido relevados con la remodelación.

FERNANDEZ DE LA VEGA

"Os puedo asegurar que habrá personas con tanta capacidad de trabajo como ella, pero con más no. No he conocido a nadie que haya trabajado tanto por el servicio público y con tanta tenacidad por la dignidad de las mujeres y por la igualdad en España y en todo el mundo".

MIGUEL A. MORATINOS

"Nos ha aportado humanidad, esa cualidad humana que es admirable. Te queremos. Te queremos mucho".

CELESTINO CORBACHO

"Ha dicho que no ha tenido un día bueno como ministro. Siento que haya tenido este periodo por delante, pero ha estado siempre con dignidad. Gracias por estar en una etapa tan difícil, en un sitio tan duro".

ELENA ESPINOSA

"Discreta, entrañable, eficaz, leal. Guardo de ella el mejor recuerdo posible".

AIDO Y CORREDOR

"Dejan de ser ministras porque debía reducir el Gabinete y aceptan ser secretarias de Estado. Existen pocos precedentes".