Jaime Aguilera, el presidente de Unilever España, ha sido detenido este miércoles en la segunda fase de la operación Pitiusa, la investigación policial que permitió desmantelar una red de compraventa de datos en que participaban decenas de detectives de toda España. Asimismo, la policía ha arrestado a E. G., actual director ejecutivo de gestión y estrategia de Barcelona Activa y exdirector gerente de Mutua Universal. Ambos están entre la treintena de detenidos por la Policía Nacional, que también ha arrestado a una docena de detectives, funcionarios públicos que les vendían información, así como empresarios que incurrieron en prácticas fraudulentas para investigar a sus subordinados.

La delegación española de la multinacional estadounidense Unilever tiene la sede social en Viladecans, y fabrica y distribuye marcas de alimentación como Maizena, Flora, Hellmann's o Lipton, productos para el cuidado personal como Signal, Axe o Rexona, y productos de cuidado del hogar como Cif o Skip.

E. G. fue nombrado en junio del 2012 director ejecutivo de gestión y estrategia de Barcelona Activa, la agencia que ejecuta las políticas de promoción económica del Ayuntamiento de Barcelona. Anteriormente, ocupó el puesto de director gerente de Mutua Universal.