Un grupo de 24 militares españoles llegó ayer al aeropuerto de Beirut a bordo de un Hércules 130 y se traslado después en autobús hasta la localidad de Nakura, en el sur del país, donde está ubicado el cuartel de las Fuerza Interina de las Naciones Unidas para Líbano (FINUL).

Según fuentes del Ministerio de Defensa, los integrantes del contingente, cuyo rango no fue especificado, forman parte de la primera misión preparatoria para el envío posterior de un contingente mayor que se unirá a las tropas de la FINUL en ese país.

RECONOCIMIENTO PREVIO Este grupo inicial de soldados realizará las primeras labores de reconocimiento del terreno para preparar el despliegue de las unidades españolas que serán enviadas próximamente. Entre 450 y 500 militares de la Brigada de Infantería de Marina podrían llegar al Líbano entre el 8 y el 9 de septiembre. El despliegue de la fuerza española será previsiblemente aprobado mañana por el Gobierno y, el 7 de septiembre, sometido al Parlamento para su autorización.