La Universidad on line Isabel I ha puesto en marcha la primera facultad de Criminología de España que en su primer año de funcionamiento cuenta ya con cuarenta alumnos, de los mil del primer curso de esta entidad académica, cuya matrícula aún sigue abierta.

El decano de la Facultad de Criminología, el doctor Aitor Curiel, ha asegurado que en España hay muchas vocaciones de estudiantes que quieren cursar Criminología, pero hasta ahora no había estudios reglados bien estructurados, aunque si algunos próximos.

Ha explicado que se trata de una ciencia útil para la prevención del delito, atrapar a los culpables si se llega a producir y colaborar en la mediación penal y la reinserción.

Ha destacado también el papel que deben tener los criminólogos para apoyar a los jueces como peritos y en la seguridad, tanto pública como privada.

Curiel ha reconocido que la Criminología todavía lleva pocos años de desarrollo en España y ha asegurado que los expertos españoles en esta materia y la Policía española se sitúan en los primeros lugares del mundo por su preparación y dotación de medios.

Ha apuntado que él mismo es profesor externo de la Facultad de Criminología del FBI en Estados Unidos y ha explicado que el objetivo de la nueva facultad es ofrecer una formación "muy pegada a la aplicación real".

Para conseguir este objetivo, todos los profesores serán criminólogos en ejercicio que conocen los requerimientos profesionales que se les exigen.

Además, ha adelantado que su oferta educativa on line permitirá a licenciados en derecho especializarse en sólo dos años, aunque también ofrecerán las dobles titulaciones de Criminología con Derecho y Criminología más Psicología.