El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha llegado a la capilla ardiente de la última víctima de ETA, Ignacio Uría, instalada en el tanatorio de la localidad guipuzcoana de Azpeitia. Zapatero ha acudido acompañado del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por el secretario general del PSE/EE, Patxi López, y por un grupo de dirigentes del partido en Euskadi.

También está anunciada la inminente llegada al tanatorio de Azpeitia del líder de la oposición, Mariano Rajoy. A lo largo de esta mañana han pasado por la capilla ardiente el lehendakari, Juan José Ibarretxe, el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, la presidenta de las Juntas Generales de esta provincia, Rafaela Romero, el presidente de Confebask, Miguel Lazpiur, y el de Adegi, Eduardo Zubiaurre.

También lo han hecho representantes políticos como el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, el dirigente guipuzcoano de este partido Joseba Egibar, el máximo responsable de EA, Unai Ziarreta, el presidente del PP vasco Antonio Basagoiti, y el secretario de Organización del PSE/EE, Rodolfo Ares, entre otros.