Una treintena de personas están imputadas desde 2010 por el juez José Castro en el caso Noos, en el que se investiga una presunta corrupción que se ha extendido desde Palma a Barcelona, Valencia y Madrid, y en el que hoy ha sido citada también a declarar como imputada la infanta Cristina.

Los principales encausados son Iñaki Urdangarin y Diego Torres, supuestamente responsables de diseñar un entramado empresarial para desviar 6 millones de euros públicos, pero hay otras personas imputadas en relación a los contratos suscritos por Nóos con los gobiernos autonómicos de Baleares, Comunidad Valenciana y Madrid.

Los principales imputados en el caso Nóos son los siguientes:

-IÑAKI URDANGARIN: Presidió de septiembre de 2003 a marzo 2006 el Instituto Nóos, que supuestamente sirvió para desviar el dinero público. Luego fue director de la comisión de deportistas de la Fundación Cultura, Deporte e Integración Social (Fdcis). También posee la sociedad Aizoon con la infanta Cristina y fundó otra de las empresas de la trama, Nóos Consultoría Estratégica. Se le imputan ocho delitos: tres contra la Hacienda Pública y falsedad, prevaricación, malversación, fraude y tráfico de influencias.

- CRISTINA DE BORBÓN: Esposa de Urdangarin, figuró como vocal del Instituto Nóos y es dueña de la inmobiliaria Aizoon a medias con su marido. El juez investiga la posibilidad de que fuera cómplice o cooperadora necesaria en las actividades de su esposo y por ello la imputa como cooperadora de los delitos atribuidos al duque de Palma.

- DIEGO TORRES: Fue vicepresidente de Nóos cuando Urdangarin lo presidía y luego le sustituyó en el cargo. Se le imputan los mismos delitos que a Urdangarin, al ser ambos presuntamente responsables del desvío de dinero público. Su estrategia de defensa le ha enfrentado a Urdangarin y ha entregado varias remesas de correos electrónicos para intentar implicar a la Casa Real.

- ANA MARÍA TEJEIRO: Esposa de Diego Torres, era responsable del área jurídica y fiscal del Instituto Nóos. Se le imputa por "haber colaborado activamente con su marido" en sus negocios.

- MIGUEL y MARCO ANTONIO TEJEIRO: Hermanos de Ana María Tejeiro. El primero ejerció de secretario del Instituto Nóos y de contable de varias sociedades de la trama supuestamente urdida para desviar el dinero público, mientras que el segundo fue contable de Nóos.

- CARLOS GARCÍA REVENGA: Secretario de las infantas, figuró como tesorero del Instituto Nóos, pero dijo al juez que asumió el cargo por amistad y no ejerció como tal.

- MARIO SORRIBAS: Apoderado de Iñaki Urdangarin y exresponsable de comunicación de Nóos. Se le imputan los delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos en relación a la Fdcis, heredera de Nóos, y su vínculo con la Fundación Madrid 2016.

- SALVADOR TRINXET: Abogado especialista en fiscalidad que supuestamente ayudó a Torres e Urdangarin a evadir impuestos con sociedades radicadas en otros países.

- JAUME MATAS: Expresidente del Govern balear que firmó los contratos entre Nóos y el ejecutivo autonómico para celebrar el Illes Balears Forum, un encuentro sobre turismo y deporte por el que cobró 2,3 millones de las arcas públicas en 2005 y 2006. En 2012 fue condenado a seis años de cárcel en el primer juicio por una pieza del caso Palma Arena.

- JOSÉ LUIS "PEPOTE" BALLESTER: Medallista olímpico y ex director general de Turismo de Baleares que supuestamente se concertó con Matas y Urdangarin para, según la Fiscalía, "beneficiar de forma fraudulenta" al instituto usando un procedimiento administrativo irregular y fijando un precio "totalmente desproporcionado".

- LUIS LOBÓN: Exsecretario autonómico valenciano de Turismo, está imputado por haber participado en la contratación a Nóos por parte de la Generalitat Valenciana de la Valencia Summit, una cumbre deportiva que se desarrolló durante tres años por 3,5 millones de euros.

- MERCEDES COGHEN: Exconsejera delegada de la fundación Madrid 2016, que contrató a Nóos para promover la candidatura olímpica de la capital española a cambio de una donación de 120.000 euros.