El Príncipe de Asturias preside el funeral por el soldado John Felipe Romero, fallecido en Afganistán como consecuencia de un atentado, una ceremonia que ha comenzado a las diez de la mañana en el cuartel de El Bruc de Barcelona.

Asisten al acto, la vicepresidenta económica del Gobierno Elena Salgado, la ministra de Defensa, Carme Chacón, el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el líder del PP, Mariano Rajoy, entre otras personalidades.

También se encuentran en la explanada del cuartel, los máximos jefes militares, encabezados por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el general José Julio Rodríguez.

Cruz al mérito

Está previsto que durante la ceremonia se imponga al soldado fallecido la cruz del mérito militar con distintivo rojo, que se concede a los militares muertos en acciones violentas.

Minutos antes de empezar la ceremonia religiosa, diversas utoridades han visitado la capilla ardiente de John Felipe Romero y han conversado con sus familiares.

El soldado, de 21 años y que residía en Mollet del Vallès (Vallès Oriental), falleció el pasado lunes en un atentado contra las tropas españolas en las que resultaron heridos otros seis militares.