Los Príncipes de Asturias han felicitado hoy al golfista vasco José María Olazábal en un telegrama en el que elogian su espíritu competitivo y afán de superación, que le han hecho merecedor del premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

En su telegrama, don Felipe y doña Letizia resaltan que el jurado ha destacado "su espíritu competitivo y su afán de superación que le han permitido conquistar los más altos triunfos deportivos".

Olazábal se ha impuesto en la última ronda de votaciones del jurado a la nadadora paralímpica Teresa Perales y el jurado ha valorado que se trata de uno de los mejores golfistas de la historia, con dos Masters de Augusta y cuatro victorias en la Ryder Cup, "competición en la que también demostró su capacidad de liderazgo al conducir como capitán al equipo europeo a una remontada épica en 2012".

El acta subraya además que el golfista de Hondarribia es "digno sucesor del espíritu del mítico Severiano Ballesteros", quien también obtuvo este premio en 1989, y subraya que Olazábal ha demostrado en su "larga y brillante carrera una capacidad de superación encomiable, un talante competitivo y unas cualidades humanas admiradas por todos".