Un juez de Lérida ha acordado este jueves enviar a prisión a uno de los detenidos por los disturbios del pasado martes ante la delegación del Gobierno de Lérida, con lo que ya son cinco los independentistas arrestados por las protestas de los últimos días en Cataluña que permanecen en la cárcel.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 3 de Lérida, en funciones de guardia, ha ordenado prisión sin fianza para uno de los nueve detenidos en Lérida que han pasado este jueves a disposición judicial, acusado de los delitos de desórdenes públicos, lesiones y atentado a agentes de la autoridad.

Para los otros ocho detenidos, acusados de desórdenes, daños y atentado a la autoridad, el juez ha acordado su libertad provisional, aunque les ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros de la subdelegación del Gobierno en Lérida, donde el pasado martes se produjeron varios disturbios en el marco de las propuestas independentistas contra la condena a la cúpula del procés.

CINCO ENCARCELADOS

De esta forma, son ya cinco los detenidos por los disturbios de esta semana en varias localidades catalanas que han ingresado en prisión preventiva.

Una juez de Barcelona acordó anoche enviar a la cárcel a cuatro detenidos por los Mossos d'Esquadra en la capital catalana por los disturbios del pasado martes en el centro de la ciudad, donde agredieron a agentes de la policía y cruzaron contenedores en la vía pública.

La juez acordó su ingreso en prisión, como pedía la Fiscalía, ante el riesgo de fuga y de que reiteraran actos que revisten una "notable gravedad y trascendencia".