Unidas Podemos por Plasencia, confluencia que agrupa a Podemos e Izquierda Unida, ha adaptado a lectura fácil un resumen de su programa electoral con el objetivo de que las personas con dificultades de comprensión puedan acceder a la información «y ejercer su derecho al voto de manera responsable».

Así lo señaló ayer la candidata de Unidas Podemos por Plasencia a a la alcaldía placentina, Mavi Mata, que, acompañada por la número dos de la candidatura, Elena Mejías (IU), presentó el programa electoral de la formación para las municipales.

Mata detalló que el resumen en lectura fácil ha sido elaborado con la colaboración de Placeat Plena Inclusión Extremadura y que se remitirá a todas las asociaciones de personas con discapacidad de la localidad para que sus usuarios «puedan conocer todas las posibilidades como ciudadanos de pleno derecho que son».

También explicó que su programa «propone, por encima de todo, medidas que son viables», al haber tenido en cuenta la realidad económica y los recursos disponibles.