+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONVOCATORIA DE LA ANC

Protestas ante la sede de la Diputación por el pacto entre JxCat y el PSC

Decenas de manifestantes, convocados por la ANC, abuchean a los dirigentes independentistas

 

Concnetración de la ANC a las puertas de las sedes del PDECat y ERC. - ELISENDA PONS

JÚLIA REGUÉ
11/07/2019

Decenas de personas, convocadas por la ANC, se concentran desde las 11 horas de este jueves a las puertas de la sede de la Diputación de Barcelona para protestar contra el pacto de JxCat y el PSC para gobernar el ante y por los pactos municipales tanto de posconvergentes como republicanos con "partidos del 155".

Los asistentes abuchean a los políticos que asisten al pleno en el que será nombrada presidenta la alcaldesa socialista de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y acusan a los dirigentes independentistas de "no tener vergüenza ni dignidad".

Los concentrados repiten cánticos como "Botiflers", "Traidores", "JxCat y Esquerra se nos acaba la paciencia", y alzan carteles en los que se puede leer "ni pactos ni abstenciones con el 155". También hay quien apela a la "unidad" y quien exige "desobediencia". "No sois dignos del pueblo catalán", añaden otras voces.

La presidenta de la ANC, Elisenda Plauzie, pidió este miércoles, en otra protesta ante las sedes del PDECat y ERC con el mismo 'leitmotiv', que los socios de Gobireno "hicieran una reflexión", aunque finalmente no hay acuerdo para gobernar juntos la Diputación.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España