Servocar, proveedor de carne de vacuno de Nestlé España, ha asegurado que nunca ha distribuido, comprado o vendido carne de caballo, después de que la compañía suiza retirara este lunes del mercado español seis productos elaborados tras detectarse en uno de ellos, los canelones para microondas 'La Cocinera', la existencia de trazas de ADN de caballo. La empresa cárnica recuerda en un comunicado que comercializa carne de vacuno, cordero, cerdo y avícola y "nunca" carne de caballo, además de que "cumple" con toda la legislación vigente y comprueba la procedencia de todos sus productos cárnicos.

Además, tras el escándalo del fraude de la carne equina, la compañía ha realizado "voluntariamente" análisis a todo su 'stock' de carne sin encontrar traza alguna de caballo en ninguno de sus lotes, aunque señala que en una semana se conocerán los resultados de los análisis de muestras realizados para delimitar si la carne con trazas de caballo procede de alguno de los proveedores de Servocar.

Por otro lado, la compañía, proveedora de Nestlé desde hace más de 25 años, asegura que "no procesa ningún tipo de carne" para la compañía suiza y que "sólo suministra piezas enteras (delantero de vacuno deshuesado)".

Cabe recordar que Nestlé España aseguró hoy que la partida contaminada era suministrada por el proveedor Servocar, que había certificado dicha materia prima como 100% carne de vacuno, tras lo que Nestlé ha decidido dejar de comprarle y actuar legalmente para exigirle responsabilidades.

Sin embargo, desde la compañía cárnica subrayan que Nestlé "no se ha puesto en contacto en ningún momento" con ellos para confirmar que la carne con trazas de caballo encontrada en sus productos tras los análisis de muestras realizados por los técnicos de la CAM provienen de Servocar.

Desde la compañía cárnica aseguran que están colaborando activamente con los inspectores de agricultura y sanidad de la CAM, y ha abierto sus instalaciones para que realicen todos los análisis de muestras necesarios para determinar responsabilidades, sin que hasta el momento se haya recibido notificación oficial alguna de que proceda de ninguno de sus lotes.