La secretaria de Desarrollo Estatutario del PSC, Laia Bonet, ha insistido en que las medidas del informe sobre el Estatut presentado hoy al Consejo de Ministros se concreten "lo antes posible". Bonet ha valorado "el anuncio de la puesta en marcha de los mecanismos para recuperar la integridad del Estatut" después de que hoy el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, haya presentado al Consejo de Ministros un informe para mejorar el autogobierno de Cataluña tras la sentencia del Tribunal Constitucional.

En un comunicado, Laia Bonet ha afirmado que el anuncio del Consejo de Ministros "va en la línea abordada con el vicepresidente tercero del Gobierno español, Manuel Chaves", en referencia a la entrevista que éste mantuvo con el presidente de la Generalitat, José Montilla, el pasado 4 de agosto.

Bonet ha reclamado que, más allá de "concretar las medidas y su contenido lo antes posible", pueda abordarse pronto "el calendario para la adopción de estas medidas" con el objetivo de "recuperar la integridad del Estatut a través de todos los mecanismos jurídicos que sean pertinentes". La secretaria de Desarrollo Estatutario ha expresado también la necesidad de que Cataluña "recupere toda la ambición de autogobierno contenida en el Estatuto" que votaron los catalanes.