La dirección regional del PSOE andaluz ha enviado una carta, firmada por la presidenta de los socialistas andaluces, Petronila Guerrero, a cada uno de sus militantes en Andalucía para que conozcan la "campaña de desprestigio político y personal" que, en su opinión, ha puesto en marcha el PP contra el secretario general del PSOE y expresidente de la Junta, Manuel Chaves. La carta "informa" a los militantes de la "campaña" del PP por el incentivo de más de 10 millones de euros concedido por parte de la Junta a la empresa Matsa, donde trabaja la hija de Manuel Chaves.

Tras asegurar que la ayuda concedida a Matsa se ajustó "escrupulosamente" a la legalidad, Petronila Guerrero ha acusado al PP de haber "manipulado" este asunto.

Según la dirigente socialista, el PP ha convertido este asunto en un "ataque abyecto y mezquino" contra la figura de Chaves por el "simple hecho" de que la hija del expresidente andaluz, "una vez resuelto el expediente por parte de la Junta de Andalucía, comenzó a trabajar como una asalariada de los cientos que tiene Matsa".

Guerrero ha reiterado que en este asunto "todo está en regla, se ha actuado con total pulcritud y no hay nada que ocultar", como lo prueba que el Parlamento disponga del expediente completo.

En su opinión, lo que intenta el PP es "manchar gratuita y vilmente el honor y la trayectoria de ... Chaves", por lo que se ha mostrado segura de que el PP "sabe que miente" y solo intenta tapar el caso Gürtel , sobre la presunta trama de corrupción ligada a algunos dirigentes del PP.