La candidata número uno al Congreso del PSOE por Cáceres, Pilar Lucio, ha dicho hoy que los extremeños "saben muy bien" que la coalición Izquierda Unida y Podemos es la opción política del "bloqueo", frente a un PSOE que "sale a ganar las elecciones".

Lucio, junto al resto de candidatos al Congreso y al Senado del PSOE por Cáceres, ha manifestado que a lo largo de la campaña van a salir a explicar su proyecto, con el que se busca "resolver los problemas de pobreza infantil, desempleo y desigualdad".

Preguntada por si temen que la unión de Izquierda Unida y Podemos les robe votos, Lucio ha aseverado que en Extremadura "se sabe lo que significan estos dos partidos" y ha puesto como ejemplo "el bloqueo de Podemos a los presupuestos regionales".

Los socialistas cacereños, en un acto simbólico, han firmado un decálogo de compromiso con la provincia de Cáceres en el que se comprometen a "rendir cuentas a los ciudadanos para que sepan lo que hacen sus representantes en Madrid".

Asimismo, se han comprometido a estar a disposición de los ciudadanos y establecer un diálogo con ellos para "hacer frente a la discriminación que ha sufrido la provincia por el PP".

Por su parte, el candidato número uno del PSOE al Senado, Juan Andrés Tovar, ha manifestado que estos compromisos se refieren sobre todo a "transparencia", con el fin de explicar los trabajos que se realizan en las Cámaras.

A su juicio, una de las prioridades es el AVE para así equiparar Cáceres al resto de España.

Otro de los compromisos que adquieren los candidatos, ha señalado Lucio, es el de luchar por un desarrollo industrial de la provincia desde la sostenibilidad.