El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, del PSOE, anunció ayer que el pleno municipal anulará los acuerdos alcanzados durante la pasada legislatura por el Partido Popular (PP) encaminados a modificar el plan general de Alcorcón y desarrollar los ámbitos de Ensanche Norte, Campodón y Ensanche Sur.

La tramitación de estos desarrollos urbanísticos (que ha motivado una querella del fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo, Emilio Valerio, contra el exedil Pablo Zúñiga, del PP; el que fuera edil de Urbanismo Fernando Díaz y varios empresarios y propietarios de suelo), ha sido vinculada por PSOE e IU al origen de la crisis de la Asamblea de Madrid.

"Alcorcón ha sido estos últimos cuatro años un referente de la especulación", aseguró Cascallana, quien explicó que su Gobierno recuperará suelo para proyectos de empleo y equipamientos. También prevé poner en marcha más de 7.000 viviendas públicas en el Ensanche Sur. Y denunció que en el Ensanche Norte, el PP preveía levantar 40.276 viviendas de las que sólo 2.169 eran de protección.