La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha convocado esta mañana una reunión de urgencia en la sede de Ferraz para analizar las consecuencias de la aprobación del anteproyecto de ley de aborto, que va a tener lugar en el consejo de ministros de hoy. Así, Valenciano anunció que su partido hará todo cuanto esté a su alcance para tratar de frenar esta reforma legislativa que considera un ataque contra las mujeres y, de paso, instó a las 76 parlamentarias populares a sumarse a esta causa.

En rueda de prensa, la dirigente socialista instó al grupo popular a permitir que cuando el proyecto llegue a las Cortes permita a sus diputadas que voten en conciencia y, si es necesario, se establezca el voto secreto y con urna. "Tenemos que intentar que esta ley no se apruebe en el Parlamento", enfatizó.

"Las mujeres tienen que tener libertad para poder tomar una decisión así", insistió Valenciano quien, además, aseguró que desde el PSOE se va a emprender una campaña de concienciación social y política en contra de la reforma del ministro Alberto Ruiz-Gallardón, sin exlcuir la convocatoria de movilizaciones.