El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Badajoz, Valentín García, apeló ayer a los votantes de centro «que han visto como Ciudadanos se ha radicalizado», así como a los del PP, que creen en una política «sin enfrentamientos». «Todos los que siendo de centro quieren una España progresista, todos los que siendo de derecha quieren que en España haya una política de diálogo, solo tienen una opción, que es votar a Pedro Sánchez y al PSOE», señaló en una rueda de prensa. En la recta final de la campaña para los comicios del 28 de abril, García afirmó que esta se puede resumir en que el candidato del PP, Pablo Casado, ha abandonado el partido de fútbol «por incomparecencia en Extremadura», mientras que Ciudadanos «no sale del banquillo» y Vox «hace la alineación completa de la derecha en Extremadura».

En este escenario, García subrayó que el PSOE es el partido «que más se parece a la sociedad española» y que puede liderar un gobierno «sensato, reformista y para la mayoría social de este país». Además de hacer un llamamiento a los votantes de Ciudadanos y los del Partido Popular que abogan por el consenso, «y que se han dado cuenta de que ahora tenemos al PP de José María Aznar», García apeló también a la movilización y a los indecisos.

«Quedarse en casa es permitir lo que pasó en Andalucía», que el «franquismo 4.0» de Vox dé «al traste» con lo avances experimentados por el país en los últimos cuarenta años. Y la abstención, añadió el candidato socialista, es el «principal aliado» de Casado, de Albert Rivera y Vox. Por otra parte, García criticó al líder del PP nacional por defender que el AVE Madrid-Extremadura pare solo en Mérida y Talavera de la Reina, con lo que «Casado dice que hay que cerrar las estaciones del tren en Extremadura porque le traicionó el subconsciente».